buscar noticiasbuscar noticias

Confunden bandera de Bélgica con la de Alemania en presentación del Festival del Chocolate

Aunque Bélgica es el país invitado y las insignias son parecidas la Secretaría de Turismo no distinguió a la hora de imprimir la lona de presentación del evento

La Secretaría de Turismo confundió la bandera de Bélgica con la de Alemania, en la impresión de la lona que se usó durante la presentación oficial de las actividades del 11º Festival del Chocolate Tabasco.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, se anunció que durante esta edición, el país invitado, sería Bélgica, e incluso, el embajador de dicha nación en México, Johan Verkammen, atestiguó la presentación vía remota.

Confunden bandera de Bélgica con la de Alemania en presentación del Festival del Chocolate

Sin embargo, la bandera que se observó impresa en la lona, era de Alemania.

Por lo que tras concluir la presentación de las actividades y previo a dar espacio a las preguntas de la prensa, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, aseguró que desde su llegada al recinto notó el error y de inmediato envió un mensaje de texto al embajador de Bélgica para ofrecerle una disculpa.

"Es un error que yo asumo como responsable de este equipo, sin ninguna duda, no tengo ninguna excusa, es un error, pero por lo mismo cuando me doy cuenta, le mando un mensaje, señor embajador, Johab Verkammen, muy apenado le digo, querido Johan, estoy sumamente apenado, y acepto la responsabilidad de que la bandera de tu hermoso país fue puesta de manera inadecuada, muy avergonzado...", señaló.

Es de mencionar que las banderas de Bélgica y Alemania, están constituidas por tres barras de color negro, amarillo y rojo, aunque en el caso de la primera nación, las bandas son verticales y las del segundo país, son horizontales.

Short Link: