buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto descarta catalogar como "terrorismo" hechos violentos en México

El funcionario afirmó que el Gobierno federal no busca minimizar los hechos

Este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó catalogar como "terrorismo" los hechos violentos ocurridos el fin de semana en diversas ciudades de México.

Durante el Informe de Seguridad, el funcionario afirmó que el Gobierno federal no busca minimizar los hechos, pues reiteró que se cuenta con una estrategia clara para el combate a la inseguridad.

Adán Augusto descarta catalogar como terrorismo hechos violentos en México
"No, no es que queramos minimizarlos, pero pues desde luego, hay una estrategia del Gobierno federal en el combate a la inseguridad que está dando resultados", dijo.

"Ya verán, ustedes conocerán las cifras el próximo día 20, hay una baja en la incidencia delictiva, pero cuando se combate a la inseguridad, no estamos exentos de que haya reacciones", expresó.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el encargado de la política interna en el país aseveró que los hechos ocurridos no deben magnificarse.

El titular de Segob tomó como ejemplo las quemas de vehículos ocurridas en otras ciudades del mundo, como París, donde estos hechos, dijo, se utilizan como propaganda, por lo que señaló que no debe verse más allá que eso.

"Ya lo dejamos claro, no son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos. No, no debe de verse más allá de la propaganda", sentenció.

López Hernández aseguró a los ciudadanos que el Gobierno de México está ocupado y preocupado por garantizar la seguridad, y refirió que las áreas de Inteligencia mantienen un trabajo constante para la toma asertiva de decisiones.

"Le diría a la ciudadanía que el Gobierno federal está ocupado y preocupado para garantizar la seguridad de todos. No poder detallarles si esperamos no, en determinado punto o en determinados puntos, más acciones como esta, porque entenderá que nosotros tenemos que estar, las áreas de inteligencia del Gobierno federal, pues tienen que ser, tienen que estar haciendo, en todo momento, un análisis de la situación, para ir tomando decisiones y nada más", agregó.

Short Link: