buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Sotop fisura en distribuidor Universidad; "es parte del proceso constructivo", dice

Se encuentra en óptimas condiciones y no representa un peligro, aclara

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, rechazó que el puente de herradura del Distribuidor Vial Universidad haya sufrido una grieta o fisura, asegurando que se encuentra en óptimas condiciones y no representa un peligro.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que este tipo de aperturas son normales y se dejan en toda construcción de este tipo, para que exista un movimiento permisible.

Rechaza Sotop fisura en distribuidor Universidad; es parte del proceso constructivo, dice

Indicó que el puente "ni está roto ni se está cayendo", sino que lo que se observó y fue cuestionado, simplemente son juntas de dilatación, por lo que descartó que vaya a ser necesaria una revisión a toda la estructura. 

"No está pasando nada, no tenemos ningún detalle. El error de parte de nosotros es que no se haya detallado. En la fotografía que hemos estado observando se ve como si se estuviera cayendo, no pasa nada, no es problema. La cuestión es que el cuerpo anterior trae una pendiente y el puente de la herradura trae otro, o sea, venimos bajando y en ese punto se inicia la subida, por eso se ve cierta inclinación ahí. Pero no hay ninguna fisura, no hay nada. No tengan temor", aseveró.

Asimismo, Lanestosa León explicó la finalidad de las juntas de dilatación.

"Esto se deja precisamente para los cambios de temperatura, si nosotros dejamos el puente unido rígidamente, ahí sí tendríamos problema. Esta apertura permite que los cuerpos tengan el movimiento permisible, de acuerdo a especificaciones. O sea, ni se está cayendo ni está roto, es exactamente donde están las bases, donde está la cimentación, es parte del proceso constructivo", dijo.

Descarta deslave en puente del boulevard Adolfo Ruiz Cortines

Cuestionado sobre el hundimiento que presenta el puente del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que va del Museo La Venta al mercado "Pino Suárez", señaló que fue provocado por maquinaria, al realizar maniobras en los deprimidos del distribuidor.

Sin embargo, descartó que se vaya a producir algún deslave.

"Todo eso se va a corregir, ya se habló con la empresa para que ya queden en buenas condiciones. No hay ningún riesgo de deslave. Es un puente que se está programando su mantenimiento. En la parte de las columnas va a llevar su procedimiento", comentó.

"Estamos tratando de terminar estos tramos para no ir saturando la vialidad, a medida que vamos abriendo, vamos avanzando en la reparación del puente, para que todo quede en las mejores condiciones", agregó.

Lanestosa León también adelantó que en tanto se concluye por completo el Distribuidor Vial Universidad, se seguirán dando aperturas en deprimidos o en carriles, para dar agilidad al tráfico en la zona.

imagen-recuadro

Short Link: