No logran acuerdo diputados y ayuntamiento de Centro sobre proyecto para concesionar traslado de basura en el municipio

PRIMERA PLANA
No logran acuerdo diputados y ayuntamiento de Centro sobre proyecto para concesionar traslado de basura en el municipio

El proyecto que busca echar andar el ayuntamiento de Centro, para que se concesione por los próximos 25 años el traslado de la basura mediante una empresa privada, deberá esperar al menos 15 días más, para ser de nueva cuenta analizado en el Congreso local.

Ayer al término de la reunión privada que sostuvieron por más de una hora, tanto personal del ayuntamiento y los integrantes de la Comisión de Salud del Legislativo tabasqueño, se determinó que en un plazo de dos semanas habrá un nuevo acercamiento.

Y es que a decir del presidente de la Comisión, el morenista Manuel Gordillo, durante el encuentro no fue presentado a detalle el proyecto, y no se amplió la justificación del mismo.

“La reunión fue para que ellos nos ampliaran la justificación que tienen, y cómo va hacer el procedimiento, se tiene que analizar y por ende va a ser necesario modificar la Ley Orgánica del Municipio. - ¿No hubo una propuesta formal por parte del ayuntamiento o sí la hubo? - No, la verdad es que lo que ellos trajeron, prácticamente es la misma justificación que nosotros pudimos escuchar del presidente municipal. Hoy (ayer) pensamos tener más información y prácticamente fue lo mismo, por eso optamos por decirle que en dos semanas nos podamos reunir nuevamente, y que ellos traigan la información más amplia, yo no dudo que esté justificado”, aseveró.

Cuestionado sobre el proyecto impulsado por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, el cual contempla también la construcción de un nuevo centro de transferencia, mismo que tendría un costo de hasta 100 millones de pesos, Gordillo Bonfil dijo que aún esa es una idea “incipiente”, que debe tener mayor claridad.

Respecto a lo que ocurriría con los trabajadores que actualmente tiene el área de limpia, el diputado local adelantó que éstos pasarían a formar parte de la empresa ganadora de la licitación, en caso de que se concrete la obra.

“Es un proyecto incipiente que todavía se necesita mayor información, ampliar totalmente, tener mayor claridad en todo, porque aquí se trata no de perjudicar a esas personas, sino garantizarle a los habitantes de Centro, garantizarles la salud, no heredar un problema más allá del trienio. - ¿Y qué va a pasar con esos trabajadores?, ¿van a poder ser movidos de área?, ¿se planteó eso en la reunión diputado? - La empresa que en un momento determinado gane la licitación que van a lanzar ellos, uno de los compromisos que van adquirir, es que ellos tengan mayor garantía de trabajo, dignifiquen su salario, pero también su estilo de vida con algunas prestaciones que hoy no tienen. - ¿Pasarían del ayuntamiento de Centro a la empresa que se le daría el contrato? - Es correcto, es correcto, sí”, dijo.

Es de mencionar que aunque la presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland, confirmó en días pasados que habían recibido la propuesta del ayuntamiento de Centro, el legislador Manuel Gordillo, refirió que no pudieron conocerla durante la reunión de ayer.


Short Link: http://bit.ly/36aXJbm

Comentarios