
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos, no dejarlo solo en estos seis años, tras confesar que necesita del apoyo de los ciudadanos.
Ante las 150 mil personas que se encontraban reunidas en la plancha del Zócalo, el Ejecutivo Federal, reiteró que a diferencia de otros mandatarios, con él no habrá divorcio entre el pueblo y el gobierno, al mencionar que sin su ayuda, él no sería ‘casi nada’.
“No habrá divorcio repito, entre pueblo y gobierno, yo les digo de corazón, de manera sincera, les necesito, conozco la historia, cuando los gobernantes revolucionarios cometen el error de separarse del pueblo no le va bien, gente buena que se ha ido quedando sola”, pidió.
A este tenor, López Obrador, dijo que está analizando la posibilidad de que sea resguardado, a como le han pedido muchas personas, pero señaló que tampoco quiere perder el contacto directo con las personas.
“No dejemos de encontrarnos, ahora quienes me quieren que son muchos, como ustedes que son mi familia, muchos, muchos me recomiendan que me cuide, y estoy haciendo caso a las recomendaciones, pero no quiero dejarme atrapar, no quiero que me rodeen y que ya no pueda tener comunicación directa con ustedes”, indicó.
Agregó que si se aleja del pueblo mexicano, entonces los conservadores, lo avasallarían, por ello reiteró que no lo dejen solo durante gestión como Presidente de México.
“Yo ya no me pertenezco, yo soy de ustedes, soy del pueblo de México, además, y esto con todo respeto, hablando en el terreno político, sin ustedes, los conservadores me avasallarían fácilmente, pero con ustedes me van a hacer lo que el viento a Juárez”, señaló.
En este sentido, el Ejecutivo Federal, anunció que cada año tendrá una cita con los mexicanos, en el Zócalo, donde rendirá un informe de labores, independiente al que presente de manera personal en el Congreso de la Unión.
“Les invito a que ayudemos todos a convertir en realidad estos compromisos, que cada año aquí en el Zócalo voy a cumplir con lo que dice la ley, voy a rendir un informe en el Congreso y voy a ir personalmente, no lo voy a mandar por escrito para dialogar con todas las fuerzas políticas”, comprometió.
Finalmente, el oriundo de Tepetitán, Macuspana, refirió que desde ayer, México vive un momento estelar de su historia, con el inicio de la cuarta transformación.
“Estamos ante un momento estelar en la historia porque entre todos empezamos a construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece y una nueva vida para nuestra gran nación”, apuntó.
Short Link: http://bit.ly/2QtE56E

Comentarios