buscar noticiasbuscar noticias

´No me importa que la mayoría piense en no regresar a clases, es indispensable´, insiste AMLO

Llama a todos a limpiar las escuelas y pide a sindicatos respaldar su postura

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que es necesario retomar las clases presenciales en el país pese a la pandemia de COVID-19, pues dijo, son indispensables.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño pidió que todos se involucren en la limpieza de los planteles educativos, para que éstos se encuentren en optimas condiciones para ser usados a finales de agosto.

´No me importa que la mayoría piense en no regresar a clases, es indispensable´, insiste AMLO
PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo federal presentó una encuesta telefónica realizada por un diario nacional, en donde el 62% de los ciudadanos se decía no estar de acuerdo en que los alumnos regresen a las aulas. 

Ante ello sostuvo que defenderá su postura, al afirmar que "es por el bien de los niños".

"En el mundo no están vacunados los niños, y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas. Yo voy a dar este debate y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, por el bien del desarrollo del país", aseveró.

López Obrador, pidió a los sindicatos magisteriales que apoyen el regreso a clases presenciales.

En otro momento, acusó que existe una campaña que trata de evitar que esto suceda.

"Todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado, todos significa la participación de madres y padres de familia, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como gobierno federal, todos a ayudar. 

"Porque hay una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales", dijo. 

El mandatario federal, afirmó que en otros países del mundo los estudiantes ya regresaron a las aulas siguiendo protocolos sanitarios, y si alguno se enferma "se puede cuidar a los niños en casa y no pasa nada".

Finalmente, adelantó que la próxima semana la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentará en la "mañanera" el plan de regreso a clases presenciales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD