buscar noticiasbuscar noticias

No prevé Protección Civil inundaciones en Tabasco... pese a pronóstico de lluvias en noviembre

El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, prevé que el impacto por las lluvias que se esperan para noviembre sean menores que las registradas en 2020.

No prevé Protección Civil inundaciones en Tabasco... pese a pronóstico de lluvias en noviembre
PUBLICIDAD

El funcionario estatal sostuvo que pese a que se mantiene el pronóstico de la CONAGUA de un 15 por ciento más sobre la media de precipitaciones para el próximo mes, actualmente no ha llovido lo registrado el año pasado. 

No obstante, admitió que podrían presentarse anegaciones en la región de La Sierra, pero que serían de menor impacto ante los trabajos de dragado que se están haciendo en los ríos.

Asimismo, destacó las maniobras de desazolve que está haciendo el gobierno estatal para evitar complicaciones en Villahermosa.

"De alguna anegación, de alguna inundación en alguna comunidad por supuesto que siempre tenemos el riesgo de desborde del río Pichucalco, el río de La Sierra, depende en qué momento y en dónde se registren las lluvias, un panorama como el que vivimos hoy (viernes) que se cumple exactamente un año de la inundación del año pasado, muy difícilmente se va a dar porque no ha llovido ni de cerca lo que llovió el año pasado", expuso. 

Mier y Terán expuso que para diciembre, según el pronóstico de CONAGUA, el índice de lluvias sería de 15 por ciento menor a la media.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD