No se permitirá que extranjeros armados actúen en territorio mexicano, advierte el Presidente

Actuará México conforme a leyes internacionales si EU afecta la soberanía advierte
PRIMERA PLANA
No se permitirá que extranjeros armados actúen en territorio mexicano, advierte el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no permitirán que extranjeros armados intervengan en territorio mexicano, esto, ante las amenazas de Estados Unidos de declarar como organizaciones terroristas a los cárteles.

Durante su tradicional rueda de prensa, el mandatario federal acusó que, quienes están pidiendo la injerencia de Estados Unidos para combatir el narcotráfico, están violando la Constitución Política de México.

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio. Hay quienes sin información suficiente piden la intervención, inclusive, si son autoridades, están violando la Constitución”, aseveró.

No obstante, López Obrador señaló que, de darse dicha declaratoria, que afectaría la soberanía de México, entonces recurrirán a las leyes internacionales, sin embargo, consideró que esto no pasará, porque “van a convencer” al gobierno de Estados Unidos, que los mexicanos pueden hacer justicia.

“No hay nada que temer, si en el caso remoto, se tomara una decisión que consideramos afecte nuestra soberanía, pues entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, pero lo veo así, improbable”, indicó.

Por último, el tabasqueño reiteró que la única intención de su gobierno es mantener una relación de cooperación y respeto, como hasta ahora, al señalar que Donald Trump es libre de manifestar lo que quiera, pero siempre con respeto.
Short Link: http://bit.ly/35K6cm0

Comentarios