No se podrá concretar la sustitución de la infraestructura del Hospital de Salud Mental, reconoce Secretaría de Salud

PRIMERA PLANA
No se podrá concretar la sustitución de la infraestructura del Hospital de Salud Mental, reconoce Secretaría de Salud

La Secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán Fernández, reconoció que este año no se podrá concretar la sustitución del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, pues la federación invertirá en la rehabilitación de otros nosocomios en la entidad.

Recordó que este año estarán invirtiendo en los hospitales de Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez así como el segundo piso del Hospital de Comalcalco.

Dijo que están haciendo el trámite para que se pueda contemplar la sustitución en el Hospital de Salud Mental el próximo año.

“El de Salud Mental para este año no va a entrar, porque va a entrar Cárdenas, que es un presupuesto alto. Va a entrar Cárdenas, va a entrar la sustitución de Macuspana, que está terrible; va a entrar a Jalpa de Méndez, estamos haciendo el trámite para que de una vez se acepte Teapa, pero si no, entrará en la siguiente etapa. Pero el hospital (de Salud Mental) está considerado para una sustitución, a ver si lo aceptan, pero tenemos claro que tiene que entrar”, manifestó.

La funcionaria estatal comentó que el Hospital de Salud Mental está operando bien y bajo las normas en la materia, sin embargo necesita una modernización en virtud de ser un hospital de atención regionalizada.

“El de Salud Mental lo que requiere es mucho dinero en mantenimiento, hay que hacer una distribución diferente, ya saben que los hospitales cambian con el tiempo, ya se quedó antiguo de lo que hoy se usa. Tendrían que hacer todo el estudio para saber qué (hacerle) pero es un hospital que vale la pena invertirle, porque es el único Hospital de Salud Mental que hay en una zona bastante grande”, explicó.

Vale la pena señalar, que Roldán Fernández expuso durante su comparecencia ante el Congreso Local del año pasado, la necesidad de sustituir varios hospitales, entre ellos el de Salud Mental.
Short Link: http://bit.ly/2Gja2b6

Comentarios