'No se puede dejar a pie a la gente': SEMOVI tras circulación de 'chatarras'

PRIMERA PLANA
No se puede dejar a pie a la gente: SEMOVI tras circulación de chatarras

La secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, aseguró que se está trabajando para renovar las unidades “chatarras” mediante el Programa de Modernización 2021-2024.

Cuestionada sobre las más de 3 mil 500 unidades que circulan en la entidad violando la Ley de Transporte del Estado, la funcionaria respondió que “no se puede dejar a pie a la gente”.

“Pues ya lo informé hace días aquí en el Congreso, que estamos en ese trabajo de modernización, son los proyectos que están para 2021-2024. - ¿Y por lo pronto no se puede hacer algo? - Mira estamos trabajando, a ver, nosotros tenemos un año, usted lo está diciendo que las unidades son desde cuando; entonces nosotros vamos a ir paso a paso, así que no le puedo decir qué vamos a hacer sacarlos todos ahorita (unidades chatarras), porque acuérdate, si sacamos todas esas unidades cómo se transporta la gente; entonces tenemos que ir con proyectos planificados, que primero está la movilidad para el usuario y no los voy a dejar a pie verdad, a ustedes no les gustaría caminar tantos kilómetros a pie”.

Es de recordar que de acuerdo a información solicitada vía transparencia por Telereportaje a la Secretaría de Movilidad, ésta da a conocer que en el estado hay vehículos que siguen prestando el servicio de transporte que datan de 1970.


Short Link: http://bit.ly/2rqpb6Q

Comentarios