No se "tolerarán" abusos ni obstáculos de "pseudosindicatos", advierte gobierno de Tabasco

No se tolerarán abusos ni obstáculos de pseudosindicatos, advierte gobierno de Tabasco

El Gobierno estatal no tolerará los abusos ni obstáculos que pongan los “seudosindicatos” para afectar a las empresas generadoras de empleo en la entidad, advirtió el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Durante la toma de protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Ductos, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos (AMDTH), que presidirá Rociel Antonio Barrera Ramírez, el mandatario señaló que, como gobierno, siempre pedirán que se respeten los derechos de los ciudadanos y que haya responsabilidad social de las empresas, por lo que serán garantes de evitar que gente sin escrúpulos genere inestabilidad en el estado.

“Pero también vamos a ser garantes del trabajo diario de ustedes, que no tengan esos obstáculos que gente sin escrúpulos –como decía Rociel, seudosindicatos- quieran generar inestabilidad y obstaculizar el trabajo diario de las empresas que limpiamente están tratando de producir y de generar empleo en Tabasco. Así que vamos a dejarlo muy claro: no vamos a tolerar abusos y este tipo de actitudes que no ayudan al buen desempeño del trabajo de la industria petrolera, en cualquiera de sus facetas, no solo en esta agrupación, en cualquier otra. El mismo Pemex, las empresas participantes del sector energético y petrolero deben poder trabajar en un ambiente sano y de armonía”, asentó.

Por su parte, Rociel Antonio Barrera Ramírez, presidente de la Asociación, apuntó que esta agrupación definió cuatro puntos de acción: desarrollo energético; concertación social; ayudar a proyectos que son de vocación local y que haya garantías libres para acceder al trabajo.

“Es la garantía libre al acceso al trabajo como un derecho humano, porque el señor de la pipa y el de la grúa no tienen la culpa de que los seudosindicatos los paren y paren el sustento de sus familias”, expresó. 

En otro momento, Merino Campos dijo que el desarrollo del sector energético en Tabasco es producto de las acciones prioritarias y proyectos estratégicos del presidente López Obrador, y que con los resultados energéticos, la entidad se está consolidando como la capital energética de México, y a su vez, como el nodo logístico del sureste mexicano.

“La Refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso tiene como objetivo, además de la autosuficiencia nacional, unir lo que se separó y resolver la crisis estructural del sector energético del país. Se le está devolviendo a este sector el liderazgo histórico de impulsor y motor del crecimiento económico nacional. Contamos con mucho talento que aporta y trabaja en unidad por México y da el empuje necesario a la innovación y la tecnología que son aprovechadas para la logística y la infraestructura del estado”, apuntó. 



Noticias relacionadas

No se tolerarán abusos ni obstáculos de pseudosindicatos, advierte gobierno de Tabasco

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

No se tolerarán abusos ni obstáculos de pseudosindicatos, advierte gobierno de Tabasco

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

No se tolerarán abusos ni obstáculos de pseudosindicatos, advierte gobierno de Tabasco

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

No se tolerarán abusos ni obstáculos de pseudosindicatos, advierte gobierno de Tabasco

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución