No se va a permitir que con el fracking se destruya México, insiste AMLO

Aunque sea polémico, no se va a permitir que se destruya a México con la extracción de petróleo y gas por medio del ‘fracking’, sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En su visita por el estado de Yucatán, López Obrador respondió a las críticas que realizaron personajes como el ex presidente Vicente Fox, o el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, quienes le pidieron reconsiderar su promesa de no utilizar el método de fragmentación hidráulica para obtener petróleo y gas, a lo que el tabasqueño argumentó un discurso ambientalista.
“Tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable. No se va a permitir que se destruya el territorio. Sé que es polémico este tema, no necesitamos esa técnica para extraer petróleo y gas. Podemos utilizar técnicas que no destruyan el medio ambiente”
Por otro lado, ya en un mitin de agradecimiento con sus simpatizantes, el político también prometió desaparecer las oficinas de México en el extranjero, para ahorrar recursos, y dijo que se utilizarán las embajadas y consulados para atender temas de promoción del país.
“Ya no van a haber oficinas a diestra y siniestra. En el extranjero hay un programa que se llama Pro México, cuesta muchísimo mantener esas 47 oficinas. Trabajan ahí puro recomendado, ya no va a ser así. Gobiernos extranjeros utilizan sus embajadas para hacer su promoción económica, cultural, turística”.
Short Link: http://bit.ly/2yfWGJb

Comentarios