buscar noticiasbuscar noticias

"No subirá precio de la gasolina" anuncia AMLO tras reunión de la OPEP

El presidente López Obrador, anunció que tras terminar la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, México logró cumplir sus compromisos de producción.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó: "Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio".

"No subirá precio de la gasolina" anuncia AMLO tras reunión de la OPEP
PUBLICIDAD

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, participó en la reunión en la que la OPEP y sus aliados acordaron incrementar la producción de manera gradual a partir de mayo. 

El grupo decidió incrementar la producción en 350 mil barriles diarios en mayo; 350 mil barriles diarios en junio y 441 mil barriles diarios en julio.

El consumo de petróleo continúa siendo débil en Europa,debido a las restricciones para mitigar el coronavirus, pero va en rápido aumento en Estados Unidos, donde la campaña de vacunación tiene un importante avance. 


Short Link: https://is.gd/OJTGbq
PUBLICIDAD