buscar noticiasbuscar noticias

¡No temen al COVID! En 2 días solo 18 adolescentes acuden a vacunarse en Huimanguillo

La Secretaría de Salud estatal informó que en los últimos dos días, solo 18 adolescentes han acudido a vacunarse contra la COVID-19 a los módulos instalados en el municipio.

La dependencia reconoció que la inoculación ha sido pausada, por lo que hizo un llamado a la población de entre 12 a 17 años a inmunizarse contra el SARS-CoV-2.

¡No temen al COVID! En 2 días solo 18 adolescentes acuden a vacunarse en Huimanguillo

Mediante un comunicado, indicó que aún restan alrededor del 30 por ciento de adolescentes por recibir el biológico.

Señaló que durante mayo, en Huimanguillo han visitado 233 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, donde estudian adolescentes del rango de edad de 12 a 17 años.

Manuel Maravilla Merino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo, señaló que a la fecha hay cerca de seis mil jóvenes inoculados.

Detalló que también han aplicado vacunas en 38 centros de salud y seis sedes alternas, como domos, parques, entre otros, a donde pueden acudir los adolescentes no escolarizados.

Por último, el funcionario convocó a quienes aún faltan, que acudan a las sedes permanentes del Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria, en horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a recibir la vacuna.

Cárdenas, con respuesta

En contraste, la Secretaría de Salud señaló que en Cárdenas, solo este martes fueron aplicadas 500 vacunas a adolescentes de la zona costera, con el compuesto de Pfizer.

De acuerdo a Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, el operativo de inmunización se realizó en Villa Benito Juárez, Sánchez Magallanes, Pailebot, El Yucateco, Sinaloa y Manatinero.

Short Link: