"No tengo ninguna demanda": Fátima Bosch sobre denuncia de Nawat
Señala que ella no ha difamado a nadie
- Arnulfo de la Cruz
- Diciembre 08, 2025 - 10:30 p.m.
- PRIMERA PLANA

Pese a que la cuenta oficial de Miss Universo Tailandia informó que presentó una denuncia por difamación el pasado 12 de noviembre en contra de la Miss Universo 2025, Fátima Bosch, la reina de belleza negó que exista dicha demanda.
La tabasqueña fue cuestionada por los escándalos en torno a su reinado durante una entrevista para el programa "Pica y se extiende" de Telemundo, entre ellos el de la demanda del empresario tailandés, Nawat Itsaragrisil, tras una discusión que protagonizaron el 4 noviembre.
Respecto al tema, Bosch Fernández no quiso abundar en detalles y pidió darle la vuelta a la hoja, aunque sostuvo que ella no ha difamado a nadie al señalar que no dijo nada que no haya sido la verdad.
"Yo la verdad que no tengo ninguna demanda, de ese tema la verdad no quisiera hablar. Yo no he difamado a nadie, yo no he dicho nada que no sea verdad. Lo que sí opino es que este es un tema que claro, como tú dices, se habla, pero hay que darle vuelta a la hoja porque siempre y sencillamente hay cosas más importantes de las cuales hablar, como del empoderamiento a la mujer real, qué se está haciendo para apoyar a las mujeres, qué se está haciendo para apoyar a las causas vulnerables. Yo creo que eso en la sociedad debería de resonar más que cosas o mentiras externas que no son realidad.
"- Lo que pasa es que no puedo llamar mentira a una demanda que está siendo procesada en Tailandia... Quería preguntarle a ella si se habían comunicado contigo porque presuntamente había procesado esta demanda en Tailandia. ¿Las autoridades se han comunicado contigo? ¿Tú entiendes de la veracidad de esa presunta demanda o no? - No, yo no tengo conocimiento de nada de eso, eso es lo que yo les puedo decir", expresó.
Asimismo, se le preguntó a la teapaneca sobre las acusaciones que pesan sobre el dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, sobre sus presuntos vínculos con el crimen organizado y que ha derivado en el bloqueo de sus cuentas por parte de la UIF.
Ante ello, Fátima Bosch pidió que su participación en el certamen no debe relacionarse con ese tipo de situaciones externas, y agregó que ella no tiene nada que esconder, pues no hizo nada malo.
"Yo no tengo nada que ver con esas cosas porque, bueno, mi trabajo es ser una voz para las mujeres de todo el mundo. Entonces, yo no creo que se deba relacionar mi participación con los temas que puedan haber externos a mí. - Pero si tú hubieras sabido todo lo que iba a pasar, tú como persona, Fátima, ¿tú hubieras participado igual? - Claro que sí, porque yo no tengo nada que esconder. Yo no hice nada malo. Yo fui, participé, di todo mi esfuerzo. Los resultados fueron los que tocaron y todas mis compañeras y yo hicimos un esfuerzo para estar acá y yo creo que cuando tienes un propósito, a pesar de cualquier polémica, cuando es un propósito sin ego, te concentras y vas más allá.
"Y no sé, siento que también el morbo siempre va a causar de qué hablar, porque tristemente vivimos en una sociedad desvirtuada de valores donde creo que todavía les molesta la sociedad ver a una mujer que gane de una manera limpia, que logre un mérito por sí sola y yo creo que es donde nos tenemos que cuestionar qué tan mal está la sociedad hoy en día, ¿por qué les molesta todavía ver a una mujer brillar, que cumpla sus metas?", cuestionó.
Otro de los cuestionamientos fue respecto a la controversia que hubo con la representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, luego de que la organización afirmara que ella no ganó el concurso porque necesitaba 175 visas para viajar, lo que dificultaría su año de reinado.
En este sentido, la tabasqueña dijo desconocer los factores que se tomaron en cuenta en la decisión final, pero se mostró a favor de que todas las participantes tengan las mismas oportunidades de ganar, sin importar su visa.

"Bueno, la realidad es que yo no sé las reglas a fondo de qué buscaba la organización este año, qué cosas toman en cuenta o no. Nosotras como que esa parte la desconocemos, pero pues qué les diría, que todas deberían de tener las mismas oportunidades de ganar, obviamente, sin importar su pasaporte, pero como organización pues tienes que entender que es una empresa, es un trabajo. Entonces tienen que buscar alguien que facilite el trabajo. Si tienes que viajar por el mundo, es obvio que necesitan alguien que pueda viajar fácilmente", comentó.
Cabe señalar que, en sus redes sociales, Telemundo dio a conocer que tras el primer bloque de la entrevista la Miss Universo 2025 abandonó el set y canceló toda la agenda que tenía con la televisora.

Comentarios