No ve Ebrard en su horizonte declinar a su aspiración presidencial

No ve Ebrard en su horizonte declinar a su aspiración presidencial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó que “no está en su horizonte el tema” de declinar a su aspiración a la candidatura presidencial en la elección de 2024.

Este lunes, el canciller se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, para presentar un informe de los resultados de la reunión de alto nivel entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal -otro aspirante de Morena a la candidatura presidencial-, ambos fueron cuestionados qué harán en caso de que no haya piso parejo en su partido en la selección del abanderado. 

Sin embargo, Monreal Ávila, entre risas, dijo que abusaría de su cortesía y dejó a Ebrard Casaubón que respondiera la pregunta.  

“Cuando sean los tiempos y los momentos para eso, si es el caso lo diremos, ¿No?, hoy no ha sido objeto de esta reunión y estoy seguro, como bien lo dijo el senador, falta tiempo. - ¿Para ustedes no sería importante entonces que hubiera piso parejo? – No, siempre, claro que sí, no es otra cosa. – Es que el senador ya había dicho alguna vez que él va a estar en la boleta, y por ahí me dijeron que usted había dicho que esta vez no va a declinar. - Yo solamente decliné en el año 2000, cuando Andrés (Manuel López Obrador) era candidato a jefe de Gobierno y el riesgo era que se perdiera la ciudad frente a Acción Nacional en esos años, pero no, no está en mi horizonte ese tema”, aseveró el titular de la SRE.

En julio pasado, Marcelo Ebrard confirmó que tuvo una reunión con sus colaboradores, en la que les expresó su intención de buscar la Presidencia de la República en 2024, sin embargo, dijo que no se va a distraer y que va a seguir actuando con eficiencia.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado en algunas ocasiones a Ebrard Casaubón como uno de los posibles candidatos de Morena para encabezar el Poder Ejecutivo en el próximo sexenio. 

Ricardo Monreal descarta la idea de dejar las filas de Morena

Durante su visita a Chetumal, Quintana Roo, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo de nueva cuenta un llamado a su partido para que se transparente el proceso de selección del candidato a la Presidencia de México en 2024, por lo que se mostró en contra de las encuestas que se han realizado en otras ocasiones, puntualizando que esa forma de selección se ha convertido en el talón de Aquiles de su partido, llevándolo a la división interna. 

El senador morenista dejó en claro que no tiene pensado abandonar las filas del partido y recordó que su salida del PRD se debió a la falta de democracia que había al interior del partido del Sol Azteca.

“Nosotros no estamos pensando en abandonar Morena. No queremos abandonar Morena, porque yo soy fundador de Morena, muchos de los que estamos aquí somos fundadores de Morena, militantes de Morena, aliados del presidente, lo único que deseamos es democratización interna. No estamos pidiendo nada menos ni nada más”. 

Monreal Ávila urgió cambios importantes al interior del partido, que propicien una mejor capacidad de debate y así, poder diseñar procedimientos internos que les permitan tener un partido orgánico. 



Noticias relacionadas

No ve Ebrard en su horizonte declinar a su aspiración presidencial

¡Jonuta en XEVT! La representante del municipio trajo la algarabía de la Feria Tabasco

No ve Ebrard en su horizonte declinar a su aspiración presidencial

Absuelven a Rosario Robles de proceso penal por la ‘Estafa Maestra’

No ve Ebrard en su horizonte declinar a su aspiración presidencial

Reconoce FGE que mala actuación de funcionarios llevó a prisión a una mujer inocente

No ve Ebrard en su horizonte declinar a su aspiración presidencial

FGE abre carpeta de investigación tras caída de vehículo de puente de Distribuidor Guayabal