buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a Nicolás Bautista nuevo fiscal general en Tabasco

Con 32 votos a favor, el Congreso del Estado designó a Nicolás Bautista Ovando, como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para concluir el período 2019-2028 que dejó Jaime Lastra

En sesión ordinaria, los legisladores locales emitieron su voto para elegir de una terna, a quien se desempeñaba como encargado de despacho de la institución; en tanto que Elías Germán Arzubide Dagdug, obtuvo 2 votos y cero para Perla del Carmen Macossay Moreno. 

Nombran a Nicolás Bautista nuevo fiscal general en Tabasco
PUBLICIDAD

Posteriormente, el congreso local le tomó la protesta de ley al nuevo titular de la FGE, quien luego se retiró del recinto legislativo. 

En entrevista con los medios de comunicación, Bautista Ovando adelantó que iniciará con audiencias semanales en los municipios, es decir, que recorrerá el estado para acercarse a la ciudadanía y conocer más de cerca los casos pendientes.

"Vamos a dar audiencia, vamos a acercarnos a la ciudadanía, vamos a recorrer el estado, con mis compañeros de trabajo, vamos a acercarnos a ellos, a darle el buen trato a la ciudadanía, que es lo importante, y vamos a investigar todo lo que hay que hacer por los delitos, a seguirle dando continuidad, todo lo que lo que ya está bien encabezado por mi antecesor que dejó un trabajo de excelencia, y vamos con ellos, -¿Estos serían los nuevos retos o tendría usted otros?- Si, son nuevos retos, y más que vayamos encontrando en el camino", sostuvo. 

Además, Bautista Ovando descartó que tenga previsto realizar algún ajuste en las áreas de la dependencia estatal. 

"No, yo creo que no, vamos a trabajar todos, son buenos trabajadores, son buenos amigos, buenos colaboradores y obviamente y si alguien se sale y no hace las cosas como debe de ser, pues bueno, se vendrán los ajustes, pero todos vamos para adelante", señaló.

Es de mencionar que, al momento de la entrevista, Nicolás Bautista dijo no tener el dato a la mano de cuánto han bajado los delitos como abigeato, feminicidio, homicidio, extorsión, entre otros; por lo que insistió que se realizarán convenios con escuelas y se darán capacitaciones para reforzar la actividad en la Institución.


Short Link: https://is.gd/958lPl
PUBLICIDAD