buscar noticiasbuscar noticias

"Gripe del tomate", nueva enfermedad en India que infecta a menores de 5 años

Sus principales síntomas son erupciones cutáneas, fiebre, fatiga y dolores corporales, similares al que sufren pacientes con COVID-19.

Una nueva enfermedad que afecta principalmente a niños menores de cinco años, conocida como la gripe del tomate o fiebre del tomate, ha surgido en la India.

De acuerdo con la revista científica The Lancet, esta rara infección viral se encuentra en un estado endémico, y no pone en peligro la vida de quien la padece.

Gripe del tomate, nueva enfermedad en India que infecta a menores de 5 años

Algunos síntomas son similares a los de COVID-19

Asimismo, explicó que los síntomas principales de la gripe del tomate son erupciones cutáneas, así como fiebre, fatiga y dolores corporales, similares al que sufren pacientes con COVID-19, aunque el virus no está relacionado con el SARS- CoV-2. 

Cabe señalar que la enfermedad se identificó por primera vez en el distrito de Kollam de Kerala el 6 de mayo de 2022, y hasta el 26 de julio de 2022, los hospitales del gobierno local han informado de más de 82 niños menores de 5 años con la infección.

Otras regiones de Kerala que se han visto afectadas por este padecimiento son Anchal, Aryankavu y Neduvathur.

En este sentido, el Departamento de Salud de Kerala está tomando medidas precautorias para controlar la propagación de la infección viral y evitar su propagación en otras partes de la India.

Short Link: