buscar noticiasbuscar noticias

Nuevas restricciones en Tabasco ponen en riesgo a los restauranteros, ventila Canirac

Emiten propuestas de operatividad

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que las nuevas medidas sanitarias dictadas por el Gobierno de Tabasco, ponen en riesgo al sector en la entidad.

En una carta dirigida al gobernador Adán Augusto López Hernández, el presidente Nacional de la Canirac, Germán González, expuso que la reducción del aforo y el horario de operación, por el regreso del Estado al semáforo epidemiológico naranja, “es muy preocupante para el sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia, con importantes pérdidas económicas y, sobre todo, de empleos que impactan a miles de familias tabasqueñas”.

Nuevas restricciones en Tabasco ponen en riesgo a los restauranteros, ventila Canirac
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

En la misiva fechada el 10 de junio, el representante del sector, aseguró que los restaurantes son espacios seguros y defendió que, si están aumentando los contagios no es por la industria restaurantera, sino por la negligencia de los actores políticos y de quienes no cuidaron que esto no sucediera, por lo que pidió que no le haga pagar a este sector los platos rotos. 

Por lo que, expresó que desde la industria le hacen un llamado de auxilio, puesto que los restaurantes han sobrevivido solos, sin apoyos significativos, a la vez que advirtió que existe el riesgo de que muchos establecimientos se declaren en quiebra.

Por su parte, el presidente de la Canirac, delegación Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, envió un oficio dirigido al coordinador General de Asuntos Jurídicos del Estado, Guillermo del Rivero León, que luego de una plática con el gobernador Adán Augusto López Hernández, el sector que representa propone cinco modificaciones al decreto emitido el pasado 07 de junio de 2021.

imagen-cuerpo

Como primer punto, solicitaron que se les permita un horario de operación de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, en vez de sólo hasta las 8:00 de la noche a como establece el nuevo decreto.

En segundo lugar, pidieron un aforo del 50 por ciento en lugares cerrados y del 75 por ciento en terrazas abiertas mientras se continúe en semáforo naranja, mientras que las nuevas disposiciones gubernamentales, permiten operar solo al 30 por ciento de capacidad.

También, los restaurantes solicitaron que se les permita la venta de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 21:00 horas, y hasta las 19:00 horas los sábados y domingos, es decir, dos horas más de lo establecido en el nuevo decreto.

En el caso del transporte público, propusieron que presten servicio hasta las 23:00 de lunes a viernes y hasta las 21:00 horas los días sábados y domingos.

Beltrán Merino, afirmó que si se “logran” estos puntos, se ayudará a que la industria restaurantera se mantenga y se eviten cierres, reducciones de plantilla de personal, a la vez que dijo, se apoya a toda la cadena de proveedores dependientes del sector.

Finalmente, solicitó de manera especial que se tome en cuenta a la Canirac en las reuniones para la toma de decisiones en los siguientes decretos para poder exponer sus puntos de vista.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD