Nuevo director del CRESET tiene bastante trabajo por hacer: Observatorio Ciudadano

PRIMERA PLANA
Nuevo director del CRESET tiene bastante trabajo por hacer: Observatorio Ciudadano
El presidente de Observatorio Ciudadano Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez, calificó como positivo el reciente cambio del titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Afirmó que el nuevo director, Francisco Enrique Bartilotti Cahero, tiene “trabajo bastante que hacer”.

Cuestionado si considera que la salida de Arturo Maldonado Pulgar, haya sido por los motines registrados en el CRESET, que inclusive dejaron algunos reos muertos, el activista sostuvo que a nivel nacional, actualmente existe un serio problema en las cárceles, y Tabasco no es la excepción.

“Bueno, positivo, yo creo que cada titular a veces tiene cierto límite ya, entonces yo creo que la nueva personalidad que llega tiene un trabajo bastante que hacer, un trabajo que ya venía haciendo el anterior, pero yo creo que son positivos los cambios. A nivel nacional hay un problema grave en las cárceles, muchas están sobrepobladas y Tabasco no es la excepción, y yo creo que se tiene que trabajar mucho en el tema de los reclusorios, es un tema bastante complicado pero se tiene que trabajar. Yo creo que con un plan integral a nivel nacional, se pueden mejorar todos los reclusorios del país”, sostuvo.

Es de mencionar que el gobernador Adán Augusto López, señaló en declaraciones pasadas, que Maldonado Pulgar cumplió su ciclo en esta área de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y exhortó al reciente llegado director del CRESET a trabajar con honestidad y transparencia.



Short Link: http://bit.ly/3759pOg

Comentarios