Nuevo reto viral 'El desmayo' pone en riesgo a jóvenes

PRIMERA PLANA
Nuevo reto viral El desmayo pone en riesgo a jóvenes

Después de conocer el reto viral conocido como "rompe cráneos" o "cráneo roto", ha llegado a internet uno nuevo que ya realizan algunos jóvenes estudiantes, y que han denominado "el desmayo", "juego de la muerte" o "knock out challenge", debido a que la persona que lo juega, pierde el conocimiento por algunos segundos.

Este peligroso reto, consiste en causar el desmayo a una persona a través de una asfixia intencional, es decir, oprimen con sus manos el pecho de la "víctima", para provocar que el oxígeno no se distribuya de forma adecuada, y así éste pueda quedar inconsciente.

Un video en redes sociales, muestra a unos estudiantes de Ecuador, realizando el reto, mientras otros compañeros graban el momento en que uno de los alumnos se desvanece. A los pocos minutos, el joven recupera el conocimiento y el video termina.

De acuerdo a los especialistas, este "juego" puede tener graves consecuencias en la víctima como son: el desmayo, pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, pérdida de las funciones neurológicas, coma y la muerte.

Se recomienda a los padres explicarle a los niños y adolescentes, los riesgos que puede traer realizar retos virales como "el desmayo", el cual puede causar, como ya se ha mencionó, hasta la muerte.


Comentarios