buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco no es la entidad que más apoya a AMLO, es Oaxaca, de acuerdo a Mitofsky

En CDMX solo lo avalan 4 de cada 10

 

7 de cada 10 tabasqueños aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en su tierra natal no es donde más lo respaldan, según la encuesta de Mitofsky.

Tabasco no es la entidad que más apoya a AMLO, es Oaxaca, de acuerdo a Mitofsky

En su ranking mensual de agosto, la encuestadora señala que, en Tabasco, 73.9% de la población consultada avala el gobierno del mandatario federal, aunque es Oaxaca la entidad en la que se ubica en primer lugar, con 78.2%.

En segundo sitio Quintana Roo, con 78.0%; y en tercero, Nayarit, con 75.0%, que en julio había sido ubicada en el primer sitio.

En un video, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, detalló que son seis entidades en las que el titular del Ejecutivo federal es respaldado por el 70% de la población, además de que incrementó un punto su aprobación, en los meses de julio y agosto.

"Los otros estados que lo aprueban arriba del 70% son Tabasco, su tierra; Hidalgo con 71% y Tamaulipas con 71%, ojo, Tamaulipas hoy no es gobernado por Morena, pero Morena ganó la gubernatura y el presidente está bien evaluado ahí. Baja en Tabasco y Nayarit, sin embargo, aún con las bajas, se mantienen como los estados que mejor lo aprueban", señaló.

En contraste, expuso que Nuevo León, con 43.0%; y Guanajuato y Michoacán, ambas con 42.8%, son las entidades donde tiene la peor aprobación.

En CDMX solo lo avalan 4 de cada 10

Roy Campos enfatizó el fenómeno que ocurre en Ciudad de México, donde solo 4 de cada 10 están de acuerdo con su gestión.

"Nuevo León con 43% en el lugar 30, sube 2.3%, logra subir, no lo culpan de la sequía y de otros problemas a López Obrador, de manera que sube, pero es baja la aprobación. Guanajuato, que siempre ha estado en los últimos niveles, y Michoacán, tampoco es raro", dijo.

De acuerdo a Mitofsky, la consulta se realizó a 68 mil 031 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Por último, subrayó que en los estados donde disminuyó el porcentaje de aprobación, es donde mejor está evaluado.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: