buscar noticiasbuscar noticias

Pausan obra en tramo de malecón, INAH analiza vestigios de la Villahermosa antigua

El personal del INAH ha recuperado, hasta el momento, losetas, ladrillos y otros objetos

La empresa que trabaja en la obra del malecón suspenderá por unos días sus trabajos sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con la calle Rafael Martínez de Escobar, donde se han recuperado vestigios de la Villahermosa antigua, reveló la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta.

Lo anterior, para dar paso a las labores de exploración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo federal que será quien determine los días que estará suspendida la obra y las acciones necesarias para el salvamento del patrimonio.

Pausan obra en tramo de malecón, INAH analiza vestigios de la Villahermosa antigua

"Bueno, en este sentido el INAH es el que tiene toda la facultad y atribución, precisamente para determinarlo hasta que se dé una indagación y una posición del INAH, por supuesto la empresa suspende eventualmente por unos días esta obra, hasta que el INAH dé el posicionamiento", dijo.

"No podríamos decir cuántos días, porque igual ahí hay una detección y depende de la investigación y de lo que el INAH establezca para ello, en un respeto absoluto a los vestigios que se puedan encontrar y lo que implique una parte del patrimonio", explicó.

Cabe señalar que, en estas excavaciones por las obras del nuevo malecón, el personal del INAH ha recuperado, hasta el momento, losetas, ladrillos y otros objetos.

imagen-recuadro

Short Link: