buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene cortometraje 'N.O.R.A.' nuevo premio, ahora en EE.UU.

Destaca entre más de 80 trabajos

La producción “N.O.R.A” del cineasta tabasqueño Juan Garrafa continúa sumando reconocimientos. De nuevo fue premiado en la categoría cortometraje de ciencia ficción, ahora en los PopCon-Indy International Film Festival que se realizó en Estados Unidos.

El cortometraje que se rodó en Teapa, Tabasco y Jitotol, Chiapas durante la temporada más crítica de la pandemia, resaltó entre más de 80 trabajos.

Obtiene cortometraje N.O.R.A. nuevo premio, ahora en EE.UU.

En conferencia de prensa, Juan Garrafa indicó que el premio logrado en Estados Unidos se suma a las dos estatuillas obtenidas en semanas pasadas en el French Riviera Film Festival 2022 en Cannes.

“Hemos sido seleccionados como mejor cortometraje de ciencia ficción y obtuvimos esta premiación siendo los dos únicos cortos mexicanos participantes, los demás eran de Estados Unidos, pudimos traer este bello premio con esta historia, nos llena de orgullo.

“Este cortometraje tiene poco diálogo y más acción, esa es la propuesta de N.O.R.A. y es lo que llama la atención”, aseveró.

Resaltó que “N.O.R.A” muestra un tema controversial que vive México como es la desaparición de mujeres y reiteró que se convertirá en película.

Agregó que la filmación de este y el otro proyecto llamado “Manglar”, que será narrado en Yokota’n, francés y castellano y que muestra una historia del Tabasco de 1811 a 1821, iniciará a finales de año.

En ese sentido, llamó a quienes quieran realizar aportaciones para contribuir a su grabación. 

“Viene un camino muy largo que es la producción de las películas y en ese camino hay mucha intención de poder hacerlas, buscar el apoyo, estamos lanzando una campaña de donación a través de la página www.manglar-pelicula.com donde pueden acceder con un peso, dos, diez o también se pueden poner en contacto con nosotros, aceptamos cualquier tipo de ayuda”, dijo.

De igual forma Juan Garrafa comentó que la producción “Plataneros” se encuentra en su etapa de post-producción, gracias a que fue ganador de un apoyo por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía.

imagen-recuadro

Short Link: