buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene García Luna amparo contra orden de aprehensión en México

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El juez adscrito al Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió la solicitud de protección que interpuso quien fuera funcionario durante la administración de Felipe Calderón, y que actualmente se encuentra recluido en una prisión de Nueva York, Estados Unidos.

Obtiene García Luna amparo contra orden de aprehensión en México
PUBLICIDAD

El acuerdo judicial publicado en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con fecha del 18 de febrero, expuso que "se admite la demanda de amparo. No hay lugar a ordenar la tramitación del incidente de suspensión, toda vez que de la certificación de cuenta se advierte que éste no fue expresamente solicitado".

En el documento se estableció un plazo de 15 días para que las autoridades que siguen el caso rindan su informe, además se determinó que la audiencia de García Luna será el próximo 29 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Es de mencionar que en noviembre pasado, un juez del Estado de México giró una orden de aprehensión contra Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito, y se le acusó de utilizar 27 millones de pesos para comprar tres inmuebles en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco de la Ciudad de México, y uno más en el municipio de Jiutepec, Morelos. 


Short Link: https://is.gd/SHlj8T
PUBLICIDAD