Ocho hospitales expedirán actas gratuitas a recién nacidos

Ocho hospitales expedirán actas gratuitas a recién nacidos

En lo inmediato comenzarán a operar 8 módulos de registro civil en los nosocomios que tienen mayor índice de natalidad en 7 municipios del estado, mismos que expedirán actas de nacimiento gratuitas a los recién nacidos.

El gobernador Arturo Núñez encabezó ayer la firma de convenios de colaboración para la instalación de los módulos del registro civil en hospitales públicos de los municipios de Centro, Cárdenas, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Teapa, mismos que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, enlistó.


“Tendremos en el Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa y de Zona Número 46 del IMSS, ambos en Villahermosa, así como el Comunitario de Centla, y los generales de Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Teapa, seleccionados por tener el mayor número de nacimientos en los últimos años”, enumeró.

Y es que el mandatario estatal valoró el alcance de esta iniciativa orientada a dotar de una identidad a las personas, acercándoles los servicios desde el primer momento de vida.

“Que este propósito que se concreta con los convenios de colaboración, busca precisamente acercar los servicios al momento del nacimiento de un menor para que de inmediato en el propio hospital en donde su madre haya dado a luz se pueda hacer el trámite y pueda contar con este instrumento que es fundamental para la vida que es el acta de nacimiento”, expresó.

Y es que incluso sostuvo que en los casos de excepción cuando se presente la muerte del bebé, también se pueda tramitar el acta de defunción.

Las autoridades recordaron que desde abril del 2014 ya opera el módulo del registro civil para el asentamiento de menores en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

En el evento efectuado en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, recordó que para el financiamiento requerido, en julio de este año los gobiernos federal y estatal firmaron el Anexo de Asignación y Transferencia de Recursos para la Modernización Integral del Registro Civil, en donde se autorizó un presupuesto de 360 mil pesos, de los cuales 280 mil fueron destinados al equipamiento de los 8 módulos que se ponen en funcionamiento.

Asimismo, informaron que desde este año se pusieron en marcha dos unidades móviles que recorren zonas de alta marginación en una campaña de registro universal de nacimientos y registros extemporáneos de hasta antes de los 13 años, para garantizar el derecho de identidad que tienen los tabasqueños.



Noticias relacionadas

Ocho hospitales expedirán actas gratuitas a recién nacidos

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Ocho hospitales expedirán actas gratuitas a recién nacidos

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Ocho hospitales expedirán actas gratuitas a recién nacidos

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Ocho hospitales expedirán actas gratuitas a recién nacidos

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura