
Los Olmecas de Tabasco iniciarán su primera semana fuera de casa al comenzar serie de martes a jueves ante los Algodoneros de Unión Laguna y el fin de semana visitando a los Generales de Durango.
Los dirigidos por Eddie Castro cerraron la primera semana del segundo torneo de la Liga Mexicana de Béisbol con marca de 2 victorias y 4 derrotas, al perder sus primeras dos series ante Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo respectivamente.
Los cabezones buscarán enderezar el camino al viajar a la zona norte, en el arranque de las series interzonas.
La ofensiva
El cubano Ronnier Mustelier comanda la ofensiva cabezona al colocarse en la décima posición del departamento de bateo con (458), segundo en imparables con 11 y 5 carreras producidas; Yordanis Linares y Daniel Carbonell con sus 3 dobles son otras cartas a destacar en la novena tabasqueña.
Por su parte Francisco Hernández y Ciro Norzagaray lideran el departamento de porcentaje por los Algodoneros con .356 y .348; Jonathan Jones aparece como el segundo mejor robador de bases en la Liga con 3; Eric Aguilera es el máximo productor del equipo con 8 y Vlosgery Rosa con 2 home runs son el arsenal ofensivo de Unión Laguna.
El pitcheo
La tribu presenta a Adrián Garza con récord de (1-0) quien cerró de gran forma el primer torneo, al colocarse como en el segundo lugar de efectividad en la Liga con 2.68; Juan Pablo Oramas con 10 ponches, han respaldado el pitcheo abridor junto a Roy Merritt, el relevo de Alejandro Barraza y Heriberto Ruelas mantiene una sólida base en la novena Olmeca.
José Barajas y Alejandro Chavarria presentan récord de (1-0), Leuris Gómez con 12 ponches y Maikel Cleto quien es el líder en salvados con 4, son las caras a seguir del equipo algodonero.
Rotación para la serie entre Olmecas y Algodoneros
Adrian Garza (1-0, ERA: 0.00) vs Ángel Landázuri (0-0, ERA: 10.38)
Roy Merritt (0-0, ERA: 3.60) vs Saúl Castellanos (0-0, ERA: 6.75)
Francisco Rodríguez (0-1, ERA: 6.75) vs Juan Omar Espinoza (1-0, ERA: 5.40)
Luis Pino refuerza el pitcheo Olmeca
El derecho Luis José Pino de 23 años de edad, llega a la novena Tabasqueña procedente de los Sultanes de Monterrey por el resto de la segunda temporada.
Pino vio acción en el recién finalizado torneo de primavera como relevista con los Sultanes. No ganó ni perdió en seis encuentros y terminó con efectividad de 3.38 con siete hits, tres carreras, una base y dos ponches.
Short Link: http://bit.ly/2KHSHNL

Comentarios