Opinión sobre los proyectos de EHC se la dará de forma personal, dice AALH

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que sí tiene una opinión sobre los proyectos del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, sin embargo, dijo que se los reservará para dárselos personalmente.
Reiteró que será respetuoso de la autonomía que tiene el municipio.
“Miren, yo tengo desde luego una opinión pero me la reservo para comentarla con el alcalde de Centro; creo que hay conservar la cabeza fría y hay que revisar. Lo dije el otro día, respeto la autonomía de municipal, que conozco el proyecto porque Evaristo (Hernández) me lo comentó al detalle, incluso la donación, después de tantos años de trámite, se formalizó al inicio de nuestra administración, pues seguramente el alcalde estará revisando los escenarios y ya habremos de platicar con él”, manifestó.
Sobre la propuesta que hiciera la dirigencia de Morena en Tabasco, así como otros actores de someter a una consulta los proyectos del edil, Adán López atajó al señalar que primero hay que esperar cómo se desarrollan estos y tomar decisiones.
El mandatario aclaró que hubo una mala interpretación de la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los proyectos del alcalde de Centro.
“No, el presidente no dio ninguna instrucción, respondió un cuestionamiento que le hicieron y en todo momento se dijo respetuoso de la autonomía de los estados, y sobre todo de la autonomía municipal; si ustedes escucharon la conferencia, incluso el habló del contenido del artículo 115 constitucional”, precisó.
Finalmente, refirió que el actual edificio del Palacio Municipal sí podría enajenarse, aunque tendría que pasar por todo un proceso, en donde se incluye la decisión del cabildo municipal.
Short Link: http://bit.ly/2YNIiCJ

Comentarios