buscar noticiasbuscar noticias

Ordena Gobierno de Tabasco cierre de playas y balnearios para Semana Santa

El Gobierno de Tabasco emitió este sábado un decreto, en el que se establece el cierre temporal de albercas recreativas y playas, debido a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, con nivel alto de contagio.

A través del Acuerdo 2179 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, se establecieron dichas medidas y acciones extraordinarias adicionales, para evitar los contagios de COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa.

Ordena Gobierno de Tabasco cierre de playas y balnearios para Semana Santa
PUBLICIDAD

"Artículo Primero. Se ordena el cierre temporal de las albercas recreativas y de más de similar naturaleza; Artículo Segundo. Las playas deberán permanecer cerradas a la población en general, hasta que lo determine la autoridad sanitaria estatal", reza el documento.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, así como por el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia y el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

En dicho acuerdo, la autoridad sanitaria refirió que Tabasco, hasta el 25 de marzo del presente año, se posicionó en décimo lugar de casos acumulados por entidad federativa; y en décimo octavo lugar en defunciones confirmadas, por lo que dijo, era pertinente establecer acciones adicionales.


Short Link: https://is.gd/lgVdZ3
PUBLICIDAD