Ordena juez federal a la SFP investigar contrato otorgado por la UJAT a empresa de Mayra Jacobo

PRIMERA PLANA
Ordena juez federal a la SFP investigar contrato otorgado por la UJAT a empresa de Mayra Jacobo
Mayra Jacobo

Un juez federal ordenó a la Secretaría de la Función Pública del estado, investigar la presunta responsabilidad administrativa en la que se incurrió, luego del contrato de 25 millones de pesos otorgado por parte de la UJAT, a la empresa Industrial y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., propiedad de la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo, ventiló el Colegio de Abogados Tabasqueños.

Uno de sus integrantes, Sergio Antonio Reyes, insistió en que la universidad incurrió  en presuntas irregularidades al celebrar contratos con particulares, sin la certeza de que no sean servidores públicos, y en los que pueda existir un conflicto de interés.

Dijo que Jacobo Priego, omitió manifestar al momento que se le otorgó la adjudicación, que era servidora pública.

"Acudimos a la Función Pública y tardó más de un mes en no actuar, tuvimos que acudir a un juez federal y en virtud de eso, la Función Pública tuvo que abrir un expediente y turnarlo parcialmente a la universidad, en cuanto a las omisiones que se le atribuyen a un funcionario de allí, y nosotros vamos a enderezarla contra la secretaria del gobierno del estado (sic), la señora Jacobo, porque omitió manifestar que al momento de la adjudicación era funcionaria pública, y por lo tanto, debió exhibir una autorización de parte de la Secretaría de la Función Pública para poder participar en la licitación", sostuvo.

Cabe recordar que el rector de la Máxima Casa de los tabasqueños, Guillermo Narváez Osorio, calificó como caso cerrado la polémica por una adjudicación a la empresa de la titular de la SEDEC, pues señaló que por oficio la universidad no puede abrir este caso, y si alguien lo solicita, tendría que acreditar el interés jurídico.

Es de precisar que de acuerdo con los abogados, el expediente fue turnado bajo el oficio número: SFP/UVIG/SDI/0102/2020.




Short Link: http://bit.ly/2SzJzfl

Comentarios