buscar noticiasbuscar noticias

¡Otro incidente! Reportan conato de incendio en la Línea 7 del Metro de la CDMX

El exceso de humo provocó intoxicación leve y crisis nerviosas en al menos 20 personas

Otro incidente se registró este lunes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ahora con un conato de incendio en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.

Presuntamente, el hecho ocurrió en uno de los trenes, en la interestación de Mixcoac a Barranca del Muerto, causando que esta última se llenara de humo, por lo que fue desalojada.

¡Otro incidente! Reportan conato de incendio en la Línea 7 del Metro de la CDMX

El exceso de humo provocó intoxicación leve y crisis nerviosas en al menos 30 personas, que tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencia.

Aunque no se reportaron heridos graves, 18 personas, de entre 18 y 61 años de edad, fueron trasladadas al hospital "de manera preventiva".

Algunos usuarios narraron que el vagón frenó de emergencia, se cortó la electricidad y luego los desalojaron. Presuntamente se habría tratado de un corto circuito.

A las 11:25 de la mañana, la dirección del Metro informó de un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías. Precisó que el servicio se ofrecía de la estación El Rosario a Tacubaya, pero que lo suspendieron de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

Asimismo, afirmó que personal laboraba para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7.

Videos muestran la estación Barranca del Muerto llena de humo, así como usuarios, elementos de la Policía y de la Guardia Nacional saliendo del lugar, algunos de ellos con tos o falta de aire.

También captaron, ya fuera del lugar, a paramédicos de diversas corporaciones atendiendo a los intoxicados, a algunos a los que incluso tuvieron que proporcionarles oxígeno.

Short Link: