Ovidio Guzmán pernoctó en "El Altiplano'

Circula fotografía de él tras su captura, luce con barba

Ovidio Guzmán pernoctó en El Altiplano

Tras su captura, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, fue trasladado cerca de las 18:00 horas en un helicóptero desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la capital del país, hacia el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Allí, el hijo del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, será puesto a disposición de un juez federal que definirá su situación jurídica.

Previo a su traslado vía aérea, un convoy de seis vehículos blindados de la Policía Federal Ministerial y cuatro patrullas de la Guardia Nacional, partió de la FEMDO a las 17:25 horas, con rumbo también hacia Centro Federal de Readaptación Social Número 1, también conocido como “Almoloya”.

Ante la llegada de Ovidio Guzmán, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército establecieron un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores del penal del Altiplano.

A través de redes sociales, el medio de comunicación Los Noticieristas, difundió una fotografía de “El Ratón” tras su detención, en donde se le ve con barba, mientras agentes lo suben a un helicóptero.

Cabe señalar que Ovidio Guzmán fue trasladado a El Altiplano, penal de donde su padre, “El Chapo” Guzmán, escapó el pasado 11 de julio de 2015, a través de un túnel que se construyó justo debajo de su celda.

Compañeros de 'alto rango'

Actualmente, en este Centro Penitenciario se encuentran algunos de los principales exlíderes de cárteles de la droga en México, entre ellos, Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narcos de narcos”; Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”; Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”; Héctor Palma, alias “El Güero” y José Antonio Yepez, alias “El Marro”.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/x88D0Q



Noticias relacionadas

Ovidio Guzmán pernoctó en El Altiplano

México comprará a Iberdrola 13 plantas de energía; serán operadas por CFE

Ovidio Guzmán pernoctó en El Altiplano

Instrucción de AMLO es trabajar de manera coordinada y respetuosa con el INE: Adán Augusto

Ovidio Guzmán pernoctó en El Altiplano

Ante baja incidencia de casos ya no se emitirá el comunicado técnico de COVID, anuncia Salud

Ovidio Guzmán pernoctó en El Altiplano

Casa de Música de Nacajuca recibe el premio ‘Obra del Año’, galardón único en la Arquitectura