Padres de familia de la Primaria preocupados porque al ‘alumno agresor’ solo lo cambiaron de escuela

Los padres de familia de la primaria “José María Pino Suárez”, del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán se dijeron preocupados por el caso de abuso sexual en el plantel pues según testimonios habrían fotos del hecho, sin embargo, fueron borradas al confirmarse el asunto; aquí lo que expone Viridiana Martínez Reyes.
“Al niño la verdad si lo… el muchacho que lo hizo, el agresor, sí lastimó al niño, habían pruebas pero al parecer las borraron, eran unas fotos en la cual el niño se veía cómo le estaban haciendo el hecho -¿Participaron entonces varios alumnos?- El director dijo que solo fue el agresor y el niño, pero luego dijo que había otro que fue el que tomó las fotos. Sí le hicieron los estudios y dice la mamá (del menor agredido) que sí salieron positivos”, comentó.
Agregó que hubo inconformidad de parte de los padres al saber que el estudiante agresor únicamente sería cambiado a otra escuela.
“Este niño iba a estar en otra escuela y los padres dijeron que no porque en la otra escuela iba a hacer lo mismo por lo que no deben dejarlo estudiar, pero el de la Secretaría dijo que no porque son niños y tenían derecho de estudiar", agregó.
A su vez, Magnolia Reyes Guillermo, abuelita de uno de los alumnos de la primaria que acudió a recoger a su nieta, se mostró asombrada por el hecho.
“De parte mía sí, hay temor porque yo tengo aquí a mi nieta con esta escuela que no podemos ver lo que hacen los niños; el director cerró según, para dar seguridad y esto que está pasando no es ninguna seguridad”, expresó.
Una de las madres de familia que omitió dar su nombre, exigió justicia para el niño abusado sexualmente y que no solo cambien de escuela al estudiante agresor.
“Pues que hagan justicia porque dijeron que no podían hacerle nada al agresor, pues si lo hizo aquí (escuela), lo va hacer en otra; que se haga justicia”, externó.
Otra de las madres que se identificó como Alejandra, decidió llevarse a su hija antes de la salida de clases ante la reunión sostenida al interior del plantel.
“Que no va a proceder a más sino que solo llevarán un seguimiento de oficio. -¿Hubo violación?- Exactamente, por esa medida me llevo a mi hija, yo no estaba enterada, vi que todo mundo quería hablar con el director”, declaró.
.jpeg)
Cabe hacer mención que Telereportaje buscó una entrevista con el director de la institución, sin embargo, una maestra que no quiso identificarse dijo que estaba en reunión y que no atendería.
“Sigue en junta el no le va atender; de hecho no va a salir y aunque salga no va a hablar con usted, para que me entienda. -¿Cuál es su nombre maestra?- Ahorita no voy a dar mi nombre- Gracias”, respondió.
Es de mencionar que a la 12:40 del día que salieron los estudiantes posteriormente se retiró de la institución una trabajadora de la Fiscalía del estado, quien sin identificarse solo confirmó el hecho y agregó que el menor agresor recibirá tratamiento.
“Pues ya se hablaron los puntos que teníamos qué tratar, con él se llegó a un acuerdo-¿El menor sigue aquí?-No, ya no esta aquí va a tener un tratamiento”, precisó.
Cabe añadir que ayer algunos padres de familia decidieron llevarse a sus hijos antes de la hora de salida ante la reunión que sostenían al interior autoridades estatales y de la institución.
Noticias relacionadas

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados
