Países colocan hasta semáforos en el piso... para distraídos por el celular

Países colocan hasta semáforos en el piso... para distraídos por el celular


La ficción ya no está lejos de la realidad, y hoy en día, países como Argentina, Chile, Alemania, Holanda y España, han optado por colocar semáforos en el piso para personas adictas al celular; aunque parezca algo fantasioso, son las medidas que han tomado debido a que la gran mayoría de los accidentes, son provocados por peatones que van más atentos de sus teléfonos que de lo que sucede a su alrededor.


Tanta es la adicción a los dispositivos móviles, que ya es común observar a personas caminar por las calles, con el celular en la mano, ya sea chateando o revisando sus redes sociales, lo que incluso, ha sido motivo de algunos memes o parodias, como el video en el que se observa a personas con sus teléfonos en mano haciendo cualquier actividad, mientras que otra persona, lo conduce de la mano, y a esto de manera chusca, lo han llamado “el trabajo del futuro”.




En este sentido, el psicólogo Julio Sarracino indicó que por esta situación, muchas personas han perdido la vida, dado que no se fijan al cruzar la calle.

“Fíjate que en España, en Europa, están pensando poner semáforos en el piso, de manera tal que las personas que van con su Smartphone escribiendo, revisando sus redes sociales, puedan detenerse, porque muchas personas han sido atropelladas, han perdido la vida”, resaltó.

Lo que para muchos es común, ir caminando en la calle y atentos a su celular, ha traído consecuencias mayores y menores, como la pérdida de vidas humanas, pero también, afectaciones económicas.

De acuerdo a información revelada por la Policía Estatal de Caminos, vía transparencia, en lo que va del 2017, en la entidad se han aplicado mil 300 infracciones por el uso de dispositivos móviles mientras conducen, siendo el municipio de Centro el de mayor número.

Cada multa por el uso del celular mientras se maneja, de acuerdo a la Ley y Reglamento de Tránsito del Estado, es de dos mil 922 pesos.

Este fenómeno como le han llamado muchos, ha llegado hasta la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, donde en octubre pasado, la bancada del PRI propuso la Ley del Caminante Distraído, es decir, multar a quienes usen o hablen por celular mientras cruzan la calle.



Al respecto, el psiquiatra Luis Adrián Sacramento consideró que dada la relevancia del tema y las consecuencias que se están viendo por la adicción del celular, sería necesario realizar estudios a fondo, a fin de ver determinar si podría ser tipificado como una enfermedad mental.

“Yo creo que valdría la pena realmente hacer estudios, empezar a cuestionar esta parte, propositivamente, algunos estudios refieren que (la nomofobia) es más común en jóvenes, puesto que la llamada generación de los millennials, ya nacen con la tecnología en la mano y ellos lo ven normal, como hábito”, apuntó.
Short Link: http://bit.ly/2zTZxFG