buscar noticiasbuscar noticias

Se está en la tercera guerra mundial, lamenta Papa que se amenace con uso de armas nucleares

Reiteró que las principales víctimas de las guerras son las poblaciones más vulnerables que incrementan el número de pobres, refugiados y perseguidos

El Papa Francisco encabezó este martes la ceremonia de clausura de "El Grito de la Paz" que se realizó en el Coliseo de Roma.

El evento reunió a diversos líderes y feligreses de diversas religiones, donde todos coincidieron que es necesario que se colabore para lograr la paz y la tranquilidad en todo el mundo.

Se está en la tercera guerra mundial, lamenta Papa que se amenace con uso de armas nucleares

En su mensaje, el sumo Pontífice señaló que este año la oración se convirtió en un grito, pues manifestó que la paz está gravemente violada, herida y pisoteada, principalmente en Europa, donde se vivieron dos guerras mundiales.

Consideró que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que también mantiene tensión en otras naciones, podría hablarse ya que se está en una tercera guerra mundial.

"Hoy la paz ha sido gravemente violada, asaltada y pisoteada, y esto, en Europa, en el mismo continente que en el siglo pasado sufrió los horrores de dos guerras mundiales, estamos en la tercera", exclamó.

En ese sentido, Francisco lamentó que ahora se esté hablando de amenazas de usos de armas nucleares.

"Hoy, algo que temíamos y de lo que esperábamos no volver a saber nunca más se convierte en una amenaza directa: el uso de armas atómicas, que incluso después de Hiroshima y Nagasaki continuaron produciéndose y probando maliciosamente", manifestó.

El Papa reiteró que las principales víctimas de las guerras son las poblaciones más vulnerables que incrementan el número de pobres, refugiados y perseguidos.

Fracaso de la política

Asimismo, consideró que cuando se habla de guerra es porque la política fracasó.

Finalmente, el jerarca de la Iglesia católica exhortó a los presentes en la jornada de la oración por la paz a no normalizar la guerra pero tampoco dejar que se use a la religión como excusa para iniciar un conflicto bélico.

"En el silencio de la oración, esta tarde, escuchamos el grito de paz: paz sofocada en tantas regiones del mundo, humillada por demasiada violencia, negada incluso a los niños y ancianos, que no se libran de la terrible dureza de la guerra", recalcó.

El foro, organizado todos los años desde 1986, este año ha sido denominado "El Grito de la Paz" y fue inaugurado el domingo por el presidente francés Emmanuel Macron, quien subrayó que depende de Ucrania decidir el momento de la paz, que "no puede ser la consagración de la ley del más fuerte".

Short Link: