buscar noticiasbuscar noticias

Padres podrán elegir orden de apellido de sus hijos en Tabasco

El Congreso local aprobó este martes las reformas al Código Civil planteadas por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos

Por unanimidad, el Pleno del Congreso de Tabasco aprobó la reforma al Código Civil del Estado planteada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

La reforma, avalada sin ninguna discusión, busca que los padres de familia tengan la libertad de que, al momento de registrar a sus hijos, puedan decidir el orden de prelación de los apellidos, en igualdad de oportunidades.

Padres podrán elegir orden de apellido de sus hijos en Tabasco

Durante la primera sesión extraordinaria, el diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar, presidente de la Mesa Directiva, declaró aprobado el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. 

Con la aprobación de esta propuesta, la referida norma local estará acorde a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual estableció en diciembre de 2021 que los padres tienen igualdad de oportunidades y el derecho a decidir el orden de los apellidos de sus hijos al registrarlos.

La nueva reforma entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado. 

Short Link: