buscar noticiasbuscar noticias

Informe del Gobernador Merino será el 13 de noviembre; AMLO y Adán Augusto entre los invitados

La sesión solemne del Congreso local se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 11:00 horas

El Gobierno estatal se encuentra afinando los detalles del IV Informe de Gobierno, que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, presentará ante el Congreso local el 13 de noviembre, conforme lo marca la ley. 

El vocero del gobierno, Juan Carlos Castillejos, afirmó que la sesión solemne del Congreso se desarrollará a las 11 de la mañana y que el formato será similar al del año pasado, es decir, el mandatario presentará una síntesis del informe, escuchará los posicionamientos de las bancadas parlamentarias y una vez concluidas las intervenciones de los diputados, decidirá si hace uso de su derecho de réplica.

Informe del Gobernador Merino será el 13 de noviembre; AMLO y Adán Augusto entre los invitados
"(El informe será) igualito que el año pasado, con la diferencia que el año pasado estábamos en pandemia y no pudo ocuparse todas las sillas del Congreso, ahora se está invitando a mucha gente para que ocupen todas las sillas, (la sesión) iniciará a las 11 de la mañana. Seguramente habrá algunos cuestionamientos y el gobernador responderá de manera clara", expuso.

Castillejos, explicó que el próximo jueves 3 de noviembre comenzarán a girar las invitaciones a los invitados especiales, entre ellos al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, gobernadores, funcionarios estatales, legisladores, presidentes municipales, entre otros personajes políticos.

Cabe precisar que en los próximos días, el Congreso local deberá aprobar el formato del informe del gobernador y determinará el numero de invitados, mismo que se prevé sea más de 300 personas.

Short Link: