buscar noticiasbuscar noticias

Lorenzo Córdova usa recursos públicos para medir su imagen; Morena presenta denuncia

Mario Llergo, acusó que el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, utilizó recursos públicos para medir su imagen en la "Consulta de Revocación de Mandato y evaluación del trabajo del INE"

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, acusó que el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, utilizó recursos públicos para medir su imagen en la "Consulta de Revocación de Mandato y evaluación del trabajo del INE".

El también diputado federal morenista, difundió el sondeo telefónico que el INE realizó en el mes de abril pasado, en donde dijo, se le hizo extraño que Córdova Vianello utilice las encuestas que ellos realizan para medir "si el pueblo lo conoce o no", y se cuestionó, "¿Se prepara para el 2024?".

Lorenzo Córdova usa recursos públicos para medir su imagen; Morena presenta denuncia

"Aún más extraño, en el mismo sondeo, Lorenzo Córdova consulta al Pueblo de México si le conoce o no. 57% dice conocer a Córdova. En democracia, cualquier mexicano puede aspirar legítimamente a un encargo público, pero ¿Por qué se mide con recursos públicos?", escribió Llergo Latournerie en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señala que la encuesta no evalúa la gestión de Lorenzo Córdova al frente del órgano electoral, por lo que consideró pertinente preguntarse "¿Estamos ante un vulgar caso de culto a la personalidad o cómo beneficia al Pueblo esta información?".

Ante ello, Mario Llergo informó que ya se interpuso una denuncia ante el Órgano Interno de Control del INE en contra de Córdova Vianello y Rubén Álvarez Mendiola, coordinador de Comunicación del instituto, por posibles responsabilidades administrativas.

"Solicitamos al Órgano Interno de Control del INE investigue y en su caso, determine faltas administrativas graves en contra de Córdova y su coordinador de Comunicación Social. El primero de gira en Costa Rica, mientras en México se cuestiona su investidura", añadió.

Es de señalar que, en la encuesta realizada por el INE en abril de 2022, también se destaca que, desde esa fecha, el 67% de los mexicanos dijeron estar de acuerdo con elegir a los Consejeros Electorales mediante el voto popular; además de que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador al cuarto mes del año, era del 61%.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: