buscar noticiasbuscar noticias

Pemex busca petróleo en 8 municipios de Tabasco con método de exploración sísmica

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que usará el método de exploración sísmica en 8 municipios de Tabasco, con el objetivo de identificar la posible existencia de hidrocarburos para contribuir a la incorporación de reservas.

A través de la compañía Sinopec Service México, se desarrollan trabajos de adquisición de datos mediante el estudio de Reconocimiento y Exploración Superficial denominado “Huelitli 3D”.

Pemex busca petróleo en 8 municipios de Tabasco con método de exploración sísmica

Autoridades estatales y municipales asistieron a la prueba de campo, realizada en la ranchería Jolochero, primera sección, del ejido José G. Asmitia, del municipio de Centro, en la que se acreditó que el equipo y el método utilizado no causa ningún efecto en la infraestructura, patrimonio y medioambiente, ya que cumple con la normatividad aplicable en materia de Seguridad y Protección al Medio Ambiente.

Este método consiste en el envío de energía acústica, que toma la forma de ondas en el suelo para obtener una imagen de sonido por debajo de la superficie.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) acompañarán y verificarán el desarrollo de los trabajos de adquisición de datos mediante el estudio de Reconocimiento y Exploración Superficial.

De acuerdo con el programa de trabajo establecido en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Sedener y la Secretaría de Gobierno, así como con las autoridades municipales de Centla, Centro y Nacajuca, se han sostenido reuniones de carácter informativo, para presentar el plan operativo de los trabajos de campo en sus diferentes fases.

imagen-recuadro

Short Link: