buscar noticiasbuscar noticias

Percepción de inseguridad en Villahermosa se mantiene arriba del promedio nacional: INEGI

Bancos, transportes y calles los lugares que generan mayor temor en México

En marzo de 2022, 74.0 por ciento de la población consideró que es inseguro vivir en la ciudad de Villahermosa, cifra que se colocó por arriba del promedio nacional de 66.2 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Percepción de inseguridad en Villahermosa se mantiene arriba del promedio nacional: INEGI
PUBLICIDAD

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de inseguridad entre los tabasqueños que viven en la capital del estado disminuyó con relación a los porcentajes registrados en marzo y diciembre de 2021, que fueron de 83.6 y 82.5 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, solo el 16.4 por ciento de los villahermosinos consideró al gobierno municipal como "muy o algo efectivo" para resolver los problemas más importantes de la ciudad.

Percepción de inseguridad llega a 66.2%: Inegi; Fresnillo encabeza la lista

El mes pasado, a nivel nacional, 66.2% de la población de 18 años y más consideró que es peligroso vivir en su ciudad, este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo con relación a los registrados en marzo y diciembre de 2021, que fueron de 66.4 y 65.8%, respectivamente. 

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara con 97.1, 94.1, 91.7, 89.5, 87.6 y 87.1%, respectivamente.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Piedras Negras, Mérida y Saltillo con 11.7, 20.4, 22.2, 22.4 y 24.1%, respectivamente; mientras que la demarcación Benito Juárez registró 25%. 

Sin embargo, 35.2% consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal.

En específico, 76.4% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 70.2% en el transporte público, 61.7% en el banco y 58.6% en las calles que habitualmente usa.

Además, 63.2% de los ciudadanos entrevistados consultó los "noticieros en televisión" para informarse sobre la seguridad pública, el narcotráfico y la violencia.

Respecto al desempeño gubernamental, 76.6% de la población manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de "baches en calles y avenidas", 58.5% el "alumbrado público insuficiente" y 55.5% consideró a la "delincuencia" (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc). 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD