buscar noticiasbuscar noticias

Permanecerá Cuco Rovirosa por lo menos dos meses mas en prisión

Es el plazo que dio el juez para cierre de investigación

El Juzgado de Control de la Región Judicial 1 concedió este jueves dos meses más para el cierre de la investigación contra José Eduardo Rovirosa Ramírez, exalcalde de Macuspana, detenido por el delito de peculado en la causa penal 069/2021.  

Permanecerá Cuco Rovirosa por lo menos dos meses mas en prisión
PUBLICIDAD

Lo anterior, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió ampliar el plazo para el desahogo de pruebas, feneciendo la fecha ahora el 12 de junio del presente año.

Con esta determinación, tanto la Fiscalía como la defensa podrán continuar aportando pruebas en etapa intermedia, previo a que la autoridad judicial cite a juicio oral.

En la audiencia celebrada este día, el Juez reiteró que "Cuco" Rovirosa se mantendrá en prisión por el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades.

El pasado 7 de marzo, el exalcalde de Macuspana fue detenido sobre la carretera Macuspana-Villahermosa, a la altura de la ranchería Dos Montes, y posteriormente, trasladado a la cárcel de su municipio.

El 12 de marzo pasado, el exalcalde fue vinculado a proceso, ante el temor de que pudiera huir del país.

De acuerdo con la causa penal 069/2021, el político macuspanense, presuntamente habría realizado un pago irregular durante su administración en el 2018, el cual refiere a una orden de pago por un millón 800 mil pesos, que tiene como concepto la compra de válvulas de compuertas, trámite que se reportó como inconcluso, pero cuyo pago sí está reflejado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD