buscar noticiasbuscar noticias

"Fuimos auxiliados por un lanchero", protagonista del video viral del muelle sobre el Grijalva narra lo sucedido

¡Están a salvo! Los dos trabajadores que iban sobre el muelle, fueron rescatados a tiempo

Baltazar González López es uno de los trabajadores que estaba a bordo del muelle que fue arrastrado por la corriente del río Grijalva, cuyo video del hecho se hizo viral en redes sociales.

Contó a Telereportaje que se encontraba apoyando en la limpieza de las ramas y basura que estaba alrededor del muelle, cuando de repente, se rompió la cuerda.

Fuimos auxiliados por un lanchero, protagonista del video viral del muelle sobre el Grijalva narra lo sucedido

Junto a él estaba otra persona de la cuadrilla de Jardinería, quien también aparece en el video.

Aseguró que no sintió temor pero sí preocupación por su compañero quien no sabía nadar muy bien. Señaló que, por un momento, pensaron que se estrellarían contra los pilares del Puente Grijalva I, pero afortunadamente no fue así.

Narró que un kilómetro adelante del mercado provisional estaba trabajando una draga, por lo que hicieron señas a un lanchero que estaba apoyando en las labores de desazolve, y fue éste quien los remolcó a la orilla.

"Estamos retirando la basura que se estaba acumulando debido a las lluvias. Al tener muchas ramas el muelle, reventó la lía, el cable, y fuimos arrastrados por la corriente. Gracias a Dios fuimos auxiliados por un lanchero, que hay, de una draga, más adelante, y él fue quien nos apoyó para salir del problema. Ya el muelle quedó anclado en un árbol, amarrado, para que lo vuelvan a traer al lugar que le corresponde. Todo normal, me preocupaba el compañero que iba conmigo, porque no sabía nadar muy bien que digamos, él es el que más peligro corría", dijo.

Baltazar también reveló con quién era la llamada telefónica que se le observa haciendo en el video mientras eran arrastrados por las aguas del Grijalva.

Manifestó que, al ser identificado por su esposa en el vídeo que se subió a redes sociales, ésta estableció contacto con el a través del celular, para averiguar cómo se encontraba.

"Pues a la vez un poco de risa, o de humor, pero a la vez si se llegaba a voltear o chocar con el muro del puente... Mi esposa se preocupó un poco, me hizo una llamada, le dije que estaba bien, pues porque se soltó la barcaza", declaró.

El trabajador, de 37 años, es portero de la bodega de una de las empresas que realizó los trabajos de intervención en el malecón, pero se encontraba apoyando en las labores de limpieza.

Finalmente, quien también es residente de la colonia Gaviotas Sur, dio gracias de que las cosas no pasaran a mayores.

Short Link: