buscar noticiasbuscar noticias

Pese a incremento en recaudación, 90% de usuarios de Centro no paga agua: SAS

A pesar de que se ha registrado un incremento en la recaudación por concepto de pago de agua, alcanzando un histórico de 12 millones de pesos en un solo mes, el 90 por ciento de los usuarios de Centro sigue en morosidad, reveló el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

El titular del SAS, Carlos González Rubio de León, refirió que a través de los incentivos fiscales se ha logrado superar la meta de recaudación mensual, que estaba fijada en los 7.5 millones de pesos, logrando un aumento de hasta el 50%, en comparación con la administración pasada.

Pese a incremento en recaudación, 90% de usuarios de Centro no paga agua: SAS

“Le habíamos hecho una propuesta a la maestra, de recaudar el primer 7.5 millones de pesos mensual, era lo que nos habíamos propuesto y vamos por arriba, traemos un promedio de 10, de 8, de 9, de estos meses de lo que va del año, diciembre fue un récord, recaudamos casi 12 millones de pesos en diciembre, ya checamos y nunca se había dado un histórico de 12 millones, son por los incentivos, pero creo que también confían en Yolanda Osuna Huerta”, indicó. 

Sin embargo, dijo, a pesar de que no se han incrementado las tarifas y que el Centro es la ciudad del país que cobra el costo más bajo, con 88 centavos el metro cúbico, hay una morosidad del 90 por ciento de los más de 550 mil usuarios, algunos, con adeudos desde hace varias décadas.

“Tenemos cerca de... como 550 mil contratos y de esos nos pagan el 10%, solamente el 10% nos paga de agua, ayer me tocó un caso de una persona que debe 31 años de agua, no hemos incrementado tarifas, no las podemos incrementar, el problema es el rezago, que las administraciones pasadas no cobraban, hay recibos que son 40 meses de adeudo de agua y en verdad nuestra tarifa es la más barata a nivel república, con 88 centavos el metro cúbico y aún así, nosotros hemos elevado la recaudación en un 50% de octubre a la fecha”, refirió finalmente.

Short Link: