
El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Gobierno Federal que se realice ya la licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Y es que el tabasqueño consideró que los 300 mil millones de pesos que supuestamente se erogarán por parte del gobierno, es un gasto excesivo, por lo que instó a las autoridades que dejen de invertir en el inmueble y que permitan que los empresarios puedan construirlo con sus recursos, a manera de concesión.
“Nosotros lo que no queremos es que se gaste tanto en construir el aeropuerto en Texcoco, porque es una inversión estimada en 300 mil millones de pesos. No concesionarlo hasta que esté terminado. Nos quitarían todo el dinero del presupuesto público”, comentó.
Además, López Obrador volvió a mencionar al empresario Carlos Slim como un posible inversionista para obtener la licitación.
Sin embargo, en caso de que el Gobierno Federal se niegue a concesionar el Nuevo Aeropuerto, el político tabasqueño aseguró que dará marcha al plan de construir pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.
Short Link: http://bit.ly/2G3uyd4

Comentarios