buscar noticiasbuscar noticias

Pide Biden al Congreso de EE.UU. restringir circulación de armas de fuego, a tres años de tiroteo en Florida

A través de una carta, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso legislar para restringir la circulación de armas de fuego en aquel país.

Lo anterior, en el marco del tercer aniversario del tiroteo en el Instituto de Parkland en Florida, donde 14 estudiantes fallecieron tras el ataque de un hombre solitario, por lo que en su cuenta de Twitter recordó este lamentable hecho.

Pide Biden al Congreso de EE.UU. restringir circulación de armas de fuego, a tres años de tiroteo en Florida
PUBLICIDAD

"Hoy hace tres años, un hombre armado solitario le quitó la vida a 14 estudiantes y tres educadores en Parkland, Florida. En segundos, la vida de decenas de familias cambió para siempre. Mientras lloramos con la comunidad de Parkland, lloramos por todos los que han perdido a sus seres queridos a causa de la violencia armada", expresó.

Por lo anterior, pidió al Congreso que promulgue reformas de sentido común en materia de armas, "Es necesario tomar medidas para acabar con la epidemia de violencia con armas de fuego que invade a Estados Unidos", dijo el mandatario.

Biden añadió que es urgente "luchar por hacer que las escuelas y comunidades de Estados Unidos sean más seguras. Para lo cual es necesario poner fin a la impunidad de los fabricantes de armas que ponen armas de guerra en las calles".


Short Link: https://is.gd/AetwHS
PUBLICIDAD