Pide Cuauhtémoc Cárdenas revertir Reforma Energética

Por

El líder de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, urgió al Gobierno Federal para que se revierta la Reforma Energética aprobada por la actual administración.

En el marco de la celebración del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el monumento a la Revolución, lugar donde se encuentran los restos del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, autor de la nacionalización del petróleo, su hijo Cuauhtémoc Cárdenas criticó que el Gobierno Federal actual ha reprobado que uno de los problemas de Pemex ha sido el robo de combustible, pero que se han olvidado de combatir la corrupción dentro y fuera de la empresa productiva del estado.


“Señalaron también, que uno de los principales problemas de Pemex lo constituye el huachicol, olvidándose de otras más graves, como los sobornos de Odebrecht, las comisiones por la importación de gasolinas, los altos precios, los desvíos del Pemexgate, o las contabilidades obscuras de las subsidiarias de Pemex”, detalló.

También criticó que el Gobierno Federal haya estimado que a la fecha se iban a invertir grandes cantidades de recursos en México por parte de empresas privadas, pero no se ha tenido más del 1.5 por ciento del total que se presumió.

“Se dijo, sí, que gracias a la reforma, los consorcios privados han comprometido una inversión de 200 mil millones de dólares, a realizarse en el futuro, sin precisar horizonte. (A la fecha) Se han invertido poco más de 3 mil millones, esto es, escasamente, el 1.5 por ciento de lo ofrecido. A ese ritmo, la cifra total se alcanzaría en unos 60 años, mientras que antes de la reforma, Pemex venía invirtiendo de 3 a 5 veces más que el total invertido en los años de la reforma”, comentó.

Por todo ello, el hijo del general Lázaro Cárdenas, pidió que, para lograr un cambio en el país, se necesita revertir la Reforma Energética, y no sólo esa, sino que también la educativa.



Noticias relacionadas

Pide Cuauhtémoc Cárdenas revertir Reforma Energética

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Pide Cuauhtémoc Cárdenas revertir Reforma Energética

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Pide Cuauhtémoc Cárdenas revertir Reforma Energética

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Pide Cuauhtémoc Cárdenas revertir Reforma Energética

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023