Pide diputada no politizar problemas en la UJAT

Pide diputada no politizar problemas en la UJAT


A no politizar la situación económica de la UJAT, pidió la diputada local, Nelly Vargas Pérez.


Ante los señalamientos de la legisladora del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, en que Morena busca la remoción de José Manuel Piña Gutiérrez como rector, antes de que concluya su periodo, Vargas Pérez, dijo que debe respetarse la autonomía de la universidad y no mezclar situaciones distintas.


“No podemos politizar este tema, nosotros somos legisladores locales y lo que tenemos que hacer es armonizar con la máxima casa de estudios y me parece que no debemos de politizar el tema, la universidad es autónoma y tenemos que ser respetuosos de la propia dinámica de la universidad”, manifestó.

La diputada morenista lamentó la crisis de la casa de estudios, pero admitió que sólo pueden exhortar al gobierno del estado a que garantice el pago correspondiente de los trabajadores, pues el presupuesto para 2019 se determina a nivel nacional.
Short Link: http://bit.ly/2DF65gP