buscar noticiasbuscar noticias

Pide FGR vincular a proceso a abogados denunciados por Juan Collado por extorsión

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este miércoles a un juez federal, la vinculación a proceso de los abogados que fueron denunciados por Juan Collado por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los litigantes Juan Antonio Araujo Riva Palacio, David Gómez Arnau, Isaac Pérez Rodríguez, son investigados por los primeros tres delitos en comento; mientras que César Omar González Hernández es señalado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pide FGR vincular a proceso a abogados denunciados por Juan Collado por extorsión

Cabe recordar que los imputados fueron denunciados por el abogado Juan Collado, por supuestamente pedirle más de 10 millones de pesos a cambio de obtener su libertad, con la presunta ayuda del exconsejero de la Presidencia de la República, Julio Scherer.

Collado Mocelo, exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto, se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde 2019, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los abogados comparecieron cerca del mediodía de este miércoles en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, donde éstos se reservaron el derecho a declarar en la audiencia.

Es importante precisar que este es el cuarto intento de la FGR para formular la imputación a los abogados, toda vez que en las audiencias anteriores, los señalados no asistieron.

Short Link: