buscar noticiasbuscar noticias

Diputada priista que propuso mantener al Ejército hasta 2028, solicita separarse de su cargo

Reveló que formará parte del gabinete de Esteban Villegas, gobernador de Durango.

Este jueves, de manera sorpresiva, la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido.

La legisladora priista fue quien promovió la reforma para que el Ejército permanezca en las calles realizando tareas de seguridad pública hasta 2028.

Diputada priista que propuso mantener al Ejército hasta 2028, solicita separarse de su cargo

En la Cámara de Diputados se dio lectura a su petición, la cual fue aprobada.

"Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Yolanda de la Torre Valdez, para separarse de sus funciones como diputada federal electa en la primera circunscripción a partir del 26 de septiembre del año en curso. Llámese a la suplente".

Más tarde, la diputada priista reveló que solicitó licencia porque formará parte del gabinete de Esteban Villegas, quien asumió como gobernador de Durango el pasado 15 de septiembre, tras ser candidato de la alianza "Va por México".

Aunque no detalló qué cargo desempeñará, ha trascendido que será la nueva magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de aquella entidad.

"Durango vive nuevos tiempos, nuevos momentos, y yo creo que hay mucho que hacer por Durango. Ustedes saben que yo soy legisladora con formación, abogada. En los próximos días ya les platicaré, pero proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran", dijo.

Asimismo, Yolanda de la Torre rechazó las afirmaciones de que su propuesta haya sido dictada por el titular del Ejecutivo federal, luego de que este mismo jueves, por la mañana, López Obrador haya dado a conocer que volverá a enviar la iniciativa, lo que ha despertado suspicacias.

"No fue lo que vi, yo soy muy respetuosa de las instituciones, todos saben que él (AMLO) tiene facultad, pero yo creo que el contexto no es así, yo lo entiendo de manera distinta. Yo no conozco al señor presidente, nunca lo he visto, yo creo que lo están tomando, porque luego la república del Twitter comunica distinto", indicó.
Short Link: