buscar noticiasbuscar noticias

Pide Nicolás Bellizia acelerar procedimientos penales contra Gaudiano tras su gestión en el ayuntamiento de Centro

El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, exhortó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), a que agilice los procedimientos iniciados contra los exalcaldes Gerardo Gaudiano y Casilda Ruiz, derivado de las observaciones detectadas a las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018, esta última, reprobada.

Por lo anterior, refirió que de acuerdo a los informes de resultados, las observaciones hechas a la administración de Gaudiano Rovirosa y Ruiz Agustín, ascienden a 161 millones 569 mil 991 pesos con 47 centavos, que presuntamente habrían sido desviados a otros conceptos.

Pide Nicolás Bellizia acelerar procedimientos penales contra Gaudiano tras su gestión en el ayuntamiento de Centro
PUBLICIDAD

"Exhorta al titular del Órgano Superior de Fiscalización, para los efectos de que agilice los procedimientos iniciados, derivados de las observaciones detectadas y que a la fecha no han sido solventadas, de las cuentas públicas del municipio de Centro. Esto correspondiente a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, que encabezaron Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruiz Agustín, y que según los informes de resultados, tienen un impacto económico que asciende a la cantidad de $161, millones, 569 mil, 991 pesos con 47 centavos", dijo.

Bellizia Aboaf, recordó que el OSFE realizó una auditoría especial a los recursos ejercidos por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), correspondiente a los ejercicios fiscales 2016 y 2017, encontrando muchas irregularidades que aún no han sido solventadas.

"Entre los hallazgos de esas auditorías especiales destacan, diferencias entre salidas de productos químicos del almacén y los ingresados a las plantas potabilizadoras; gastos de difusión que no corresponden a las actividades de la coordinación del SAS; conceptos de obra pagados sin documentación justificativa del gasto; volúmenes de obra pagados en exceso; entre otros conceptos", refirió.

El priista también recordó que en su momento, Gaudiano Rovirosa fue señalado por la renta irregular de nueve vactors en casi 50 millones de pesos, y detalló que de la cuenta pública 2016, al ahora militante de Movimiento Ciudadano, se le observaron 63.09 millones de pesos; en el 2017, 5.6 millones de pesos, y en el 2018, 185.01 millones de pesos.

"Esas millonarias sumas pendientes de solventar y pese a que han transcurrido más de dos años desde que concluyó la administración municipal que encabezaron Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruíz Agustín, a la fecha a ninguno de ellos, ni a los exfuncionarios que trabajaron en su administración, han sido sancionados penal o administrativamente, por lo que resulta necesario exhortar a las autoridades competentes para que agilicen los trámites respectivos", apuntó.

Por todo lo anterior, Bellizia Aboaf también pidió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que agilice el procedimiento en las carpetas de investigación que se hayan iniciado por los desvíos de recursos cometidos por servidores públicos de la administración municipal 2016-2018.


Short Link: https://is.gd/G0KU6F
PUBLICIDAD